¿Qué es una tarjeta de transporte?

Una tarjeta de transporte es una acreditación que te permite poder ejercer libremente la profesión de transportista profesional de mercancías, siendo totalmente necesaria y exigible tanto para vehículos ligeros como pesados que vayan a utilizarse para el transporte de mercancías a nivel local, nacional e internacional.

Existen dos diferentes tipos de tarjetas de transporte: las MDL (Tarjeta de transporte público de mercancías de ligero) y las MDP (Tarjeta de transporte público de mercancías de pesado).

Las tarjetas para transportes ligeros son aquellas que se otorgan a vehículos que cuentan con una carga útil que no supera los 3.500 KG, que suelen ser vehículos mixtos adaptables, furgonetas y camiones no demasiado grandes cuyo peso máximo supera los 2.000 KG y que tienen una carga útil que no sobrepasa los 3.500 KG. En todos estos casos será necesaria una acreditación para el transporte de vehículos ligeros.

Por otro lado están las tarjetas para transportes pesados, que son las acreditaciones que habilitan a cualquier camión para poder ejercer la profesión de transportista público, siendo ésta la tarjeta destinada a aquellos vehículos que cuentan con una carga útil que supera los 3.500 KG. Estos vehículos sueren ser tractores, hormigoneras, camiones cisterna, tráileres, etc.

Para la obtención de la tarjeta de transportes ligeros hay que realizar una serie de distinciones, que se centran en las tarjetas para vehículos con una MMA máxima de 3.500 KG y las tarjetas para vehículos cuya MMA supera las 3,5 toneladas.

- Acreditaciones de transporte para vehículos ligeros con una MMA máxima de 3.500 KG:

Para poder obtener dicha acreditación será necesario contar únicamente con un vehículo, ya sea en propiedad, usufructo o un vehículo de leasing o arrendamiento financiero. En estos casos el vehículo debe contar con una antigüedad de hasta cinco meses desde el momento de la matriculación, además de estar dado de alta tanto en Hacienda como en la Seguridad Social y estar al corriente de pagos.

- Acreditaciones de transporte para vehículos ligeros con una MMA superior a los 3.500 KG:

Respecto a las acreditaciones para vehículos con MMA superior a los 3.500 KG será necesario al igual que en las tarjetas ligeras, contar con un solo vehículo cuya antigüedad sea de hasta cinco meses desde su primera matriculación, que esté dado de alta en Hacienda y la Seguridad Social y estar al corriente de pago.

Pero además será necesario para la obtención que se disponga del título de competencia profesional que te capacita para ejercer la actividad de transportista público, contar con una capacidad económica de 9.000 euros y que el titular de la empresa o sociedad sea una persona honorable, tal como se explica en el art. 13 ORDEN FOM/734/2007.

- Acreditaciones para vehículos de transporte pesado con carga útil superior a los 3.500 KG:

Para la obtención de la primera tarjeta será necesario contar con un total de tres vehículos en propiedad con una carga útil de 60 toneladas (aquí las cabezas tractoras se calcularán por la capacidad de arrastre que posean, haciendo referencia a la MMR del vehículo, que puede alcanzar un máximo de 25 toneladas).

En este caso la antigüedad de los vehículos deberá ser también de hasta 5 meses desde su primera matriculación, y se debe estar dado de alta tanto en Hacienda como en la Seguridad Social, ya sea por medio de una empresa o como trabajador autónomo, y mantenerse al corriente de pago en ambas administraciones.

Será necesario contar con el título de competencia profesional, y disponer de un total de 9.000 euros para el primer vehículo, además de otros 5.000 euros para cada vehículo que se quiera imcorporar.

Cartellà, Tarjetas de Transporte

¿Para qué sirve?

La tarjeta de transporte servirá para tener todo en regla y listo para poder ejercer tu actividad como transportista profesional correctamente y sin ningún tipo de complicación, independientemente del tipo de actividad que quieras desarrollar.

Son totalmente necesarias si quieres trabajar como transportista, ya sea a nivel autónomo o a través de una empresa especializada en el transporte de mercancías. De modo que si estás pensando en comenzar a trabajar y sumarte al sector del transporte de mercancías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a tomar la mejor opción para ti.

Te ofrecemos los mejores precios del mercado, acortaremos los plazos de entrega de tu tarjeta, reduciendo la demora de los trámites al máximo legal y ofreciéndote la mayor calidad que puedas imaginar. Hazte ya con tu tarjeta de transporte para tu camión y comienza a ejercer tu profesión de transportista. Nunca antes te lo habían puesto tan fácil.

Cartellà, Tarjetas de Transporte

¿Qué beneficios tienen este tipo de acreditaciones?

La compra-venta de acreditaciones de transporte te permitirá comenzar con tu actividad lo antes posible, disponiendo de tarjetas en vigor listas para utilizarse y que ofrecen una total garantía y la máxima tranquilidad a nuestros clientes.

Este tipo de acreditaciones te permitirán además cumplir con la legislación vigente tras las últimas modificaciones realizadas en el pasado julio de 2013 en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Unas modificaciones que afectaron principalmente a los requisitos necesarios para que los vehículos ligeros destinados al transporte público pudieran obtener sus tarjetas, teniendo que distinguir en este momento entre vehículos de transporte ligeros cuya MMA (masa máxima autorizada) sea de hasta 3.500 KG, y vehículos ligeros con más de 3.500 KG de peso máximo.

Este cambio en la normativa se produjo con la intención de dar un paso hacia las tarjetas que se pretenden establecer en el futuro, que cambiarán los conceptos que teníamos hasta ahora de transportes pesados y ligeros.

Anticípate a los cambios y disfruta ya de una acreditación para el transporte lo antes posible.

!NO LO DUDE!
Contacte ahora con nosotros enviándonos este formulario y le llamaremos, o llámenos al 609 300 353.
IGUALAREMOS SU MEJOR OFERTA.

Campos marcados con (*): obligatorios.